martes, 31 de julio de 2012

Unidad de Medidas Judiciales

Esta actividad tiene como propósito conocer la tarea de esta área y el actuar o contribución del criminólogo en ella.

La unidad se ubica en la antigua penitenciaria de la Ciudad de Chihuahua ubicada en la calle 20 de noviembre.

Este departamento se encarga de observar las sanciones impuestas por el juez.
Cuenta con 1 criminólogo encargado de dar tratamiento a los reos del penal siendo insuficiente un solo criminólogo para todos los internos del penal. Siendo limitado su actuar dentro del mismo.
Estas actividades de encuentran contempladas dentro de la Ley de Ejecución de Penas del Estado de Chihuahua dentro de los artículos 16, 22 y 52.

Se observo carencia de personal y faltase recursos en la unidad, siendo un área tan importante dentro del sistema penitenciario.


Conclusión

La función del criminólogo dentro de este departamento es de suma importancia ya que es el que se encarga de observar la condición de cada reo y de esta manera poder utilizar alguna medida cautelar y darle seguimiento durante su proceso y tratamiento, considero que ante tan importante tarea del criminólogo dentro del departamento debería contar con mayor cantidad de los mismos dentro de esta área para de esta manera buscar tener una correcta reinserción social a mayor escala en los internos y no solo limitar la tarea en constatar la firma periódica de los imputados con alguna medida cautelar como lo es el localizador satelital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario